top of page

LA RESPONSABILIDAD

  • Foto del escritor:  El blog de Micaela
    El blog de Micaela
  • 23 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Hoy iba con mamá por la calle y hemos entrado en la papelería porque mamá quería comprar unos sobres para enviar unas cartas.


Había dos dependientas y una de ellas estaba sin mascarilla. Menos mal que nos ha atendido la que sí tenía. Yo tiraba del brazo de mamá y le decía: “¡mamá, mamá! ¡vámonos!”. Y mamá me contestaba: ”Ya vamos, Micaela”.


Cuando por fin salimos, le dije a mamá: ”¿has visto, mamá? Iba sin mascarilla”. ”Sí, me he dado cuenta, Micaela. Esta señora es muy poco responsable. En el momento que vivimos hay que ser responsables”.


Mamá, ¿por qué no le has dicho entonces que se ponga la mascarilla?. En ese momento mamá se quedó en silencio pensativa y me dijo: "Tienes razón Micaela debía de habérselo dicho, con respeto y humildad ya que es mi responsabilidad. ¡Muy bien visto! Ese es el primer paso para empezar a ser una persona verdaderamente responsable. Para que veas, que los adultos también seguimos aprendiendo. Es muy importante, Micaela, siempre llevar la mascarilla y que cubra bien la boca y la nariz y no estar tocándosela todo el rato."


También es muy importante renunciar a algunas cosas que te gustaría hacer pero que sabemos que pueden ser peligrosas, por ejemplo, ir a casa de alguna amiga a jugar.


Es más seguro para todos quedar al aire libre. Por eso, Micaela, es fundamental ser responsable y no sólo con el coronavirus, sino con otras cosas, sobre todo en este momento que nos ha tocado vivir.


También hay que ir aprendiendo a ser responsable, por ejemplo, preparándote la mochila, escribiendo los deberes en la agenda, haciendo tu cama, poniendo la mesa...


“Sí, mamá yo todo eso lo hago, aunque a veces también se me olvida”.





Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por El blog de Micaela. Creada con Wix.com

bottom of page